miércoles, 22 de febrero de 2012

NICK 13


Kearney Nick Jones, Nick 13, nació en San José, California, hace 37 años. Conocido por ser el frontman de la banda psychobilly Tiger Army, en solitario se aleja radicalmente de ese estilo, acercandose a lo que por este blog se estila. Hillbilly, Honky Tonk, Country cásico, Americana,... es la música que le inspira para editar un excelente disco homónimo en Junio del pasado año con Sugar Hill Records. Paul Fenech, de los Meteors, es quien le da la idea de hacer algo por su cuenta, viendo las posibilidades de Nick como diamante en bruto.

Con invitaciones para actuar en Stagecoach, Austin City Limits o SXSW, se demuestra su valía en el terreno que pisa, con favorables criticas de su primera obra, su composición y su interpretación. Su apodo proviene de la primera banda en la que militó, Influence 13, y aunque insiste en que sus Tiger Army siguen ahí, a nosotros nos interesa mucho mas su faceta solitaria por las llanuras del country-western.

Su página: Nick 13's web
Su facebook: Nick 13's facebook
Su música: Nick 13´s music

1 comentario:

  1. Magnífico disco si señor. Llevo un tiempo con Nick en la guantera y ha de decir que le da un contraste asombroso a su proyecto madre. Saludos

    ResponderEliminar