sábado, 4 de febrero de 2012

ISRAEL NASH GRIPKA

Sangre folk-rock corre por las venas de este chaval de Missouri, hijo de un pastor baptista y que mamó el gospel desde su infancia. Más tarde su inquietud le lleva a escuchar a grandes del rock como los Stones, la Creedence,... y perder su alma para siempre. De ahí que su esencia folk se mezcle vertiginosamente con grandes dosis de rock para producir su pasional música.

Y es que su desgarradora forma de cantar, las guitarras ácidas y una melodías sublimes hacen que nos interesemos por él. En 2008 debuta con New York Town, obra con la que encandila a crítica y púbico y que le da pié a continuar con sus conciertos por su tierra. Posteriormente edita el años pasado Barn Doors & Concrete Floors, un disco sublime para el que suscribe y que se ve acompañado de una edición en directo de la gira de presentación del mismo. Además cuenta con un cd, Working Class Hero (and Other Favorites), en el que versionea de forma intimista acompañado solo con su acústica diversos temas como el que le da título (John Lennon), Chelsea Hotel de Leonard Cohen, el eterno Hey Joe, el temazo Evening Gown de Jagger o el Basket Case de Greenday, siempre con su particular toque en unas irreconocibles revisiones. Algunos lo podreis ver en el Azkena de este año.

1 comentario:

  1. Su disco una maravilla y cuando pasó por Barcelona estuvo realmente bien en vivo pese a unas molestias de garganta que arrastraba. Saludos.

    ResponderEliminar