miércoles, 12 de octubre de 2011

MARK McKINNEY

Músico de Big Spring, Texas, posee un gran bagaje musical, influenciado por figuras como Willie Nelson o Charlie Daniels pero tambien por diversas figuras del rock y del pop, acabando el camino en algún punto entre el country, el rock y el southern. Melodias poderosas, que insuflan buen rollo y ganas de tararear y pegadizas como ellas solas, son plamadas magistralmente en su primer larga duración, Get it on, un disco con grandes hits y una excelente acogida por las emisoras locales que encumbran al bueno de Mark al éxito con que son digeridas sus canciones. Es producido por Rob Dennis, quien ha llevado la dirección de discos de bandas como Lynyrd Skynyrd o Cross Canadian Ragweed.

En 2009 edita su segundo larga duración en el sello recién creado de este último Super Loud Music, Middle America, un compendio de canciones muy bien hechas, al que sigue Home, que ha visto la luz en este mismo año, y está consiguiendo muy favorables críticas tanto en su emisión en radio como en sus presentaciones en directo, al parecer muy recomendables.




4 comentarios:

  1. Normalmente tienes buen olfato para dar con lo más genuino de un género que entiendo debe estar continuamente regenerándose ; y es que me da la impresión de que corre peligro de quedarse un pelín estancado ; me gusta lo que he oido , probaré ; gracias nuevamente por compartir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues no conozco a este artista. Investigaré por ahí. Gracias por compartir. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jesus, lo que pasa es como en todo los estilos y géneros, hay bodrios, cosas interesantes y en medio muchísimas bandas que a mí ni fú ni fá, pero al haber tanta oferta es cuestión de ir seleccionando lo que realmente tiene calidad, que es lo que intento hacer desde mi humilde punto de vista ;-)

    Un saludo, y gracias por seguir el blog.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que he visto en tu blog hasta ahora si que tienes buen criterio. Soy un poco lego en esto del rock americano o 'americana', como creo que lo llaman, y este tema que has posteado mi gusta. Será cuestión de investigar un poco más.

    Sigue así.

    Saludos.

    ResponderEliminar