domingo, 29 de agosto de 2010

ROSE'S PAWN SHOP

No confundir con los Pawn Shop Roses, de los que hablamos hace algún tiempo. Estos chavales de Los Angeles son Paul Givant, voz principal, guitarra y banjo, John Kraus, banjo, guitarra electrica y coros, Tim Weed, violín, mandolina, y coros, Stephen Andrews, bajo y contrabajo, y Ulf Geist, batería. Mezclan en su música el rock americano con unos toques de bluegrass (se deduce por los instrumentos que tocan) y algo de country. Paul Givant, el alma-mater de la banda, crecó entre melodías rock, punk, country, pop, rap,.. pero fueron los aires folk y bluegrass los que le inspiraron a la hora de empezar a componer, lo que unido a su historial en bandas de rock desde el instituto, dan forma a Rose´s Pawn Shop.

Rodeandose de sus actuales compañeros en 2005, comienzan a construir su repertorio basandose en la musica tan dispar de Woody Guthrie, Bill Monroe, Hank Williams, The Ramones o The Pogues, Elliott Smith y The Beatles (escuchad "Reckoning" por ejemplo). El nombre surge de una ocasión en que Rose, la es-novia de Paul y ex-componente de la banda se mosquea y vende todos los instrumentos en una casa de empeños (pawn shop).

En 2006, tras varios meses de tocar en directo, llega su primer cd, "The Arsonist", cosechando numerosos premios y reconocimientos y animandolos a tirarse a la carretera de forma profesional, girando por todos los states con gran éxito. En 2010 entran en el estudio con el productor Ethan Allen (Patty Griffin, Better Than Ezra, Counting Crows, Luscious Jackson, The 88, Gram Rabbit...) para grabar su segundo cd, "Dancing On the Gallows".

Su página: Rose's Pawn Shop's web
Su MySpace: Roses's Pawn Shop's MySpace
Su música: Rose's Pawn Shop's music

No hay comentarios:

Publicar un comentario