sábado, 12 de mayo de 2012

JOHN HENRY & the ENGINE


Con claras influencias springsteenianas, este chaval de voz rota y su banda editan su primera obra en 2006, Charlie Baby, con ligero toque power pop y la inocencia del debut, pero ya apuntando maneras hacia lo que después llegaría. Y llega dos años después Under the Yellow Moon, un larga duración oscuro, valiente y arriesgado, que marca una pronta transición hacia el rock, con una música mas elaborada, incluyendo violines, atmosferas intimistas y grandes melodías. 

El año siguiente editan un ep de siete pulgadas llamado I don´t wanna now con detalles honky tonk, country y  folk en solo tres canciones. El año pasado sale a la luz Sad face of yours, un mini LP de seis temas (sus obras son  bastante escuetas) donde muestra claramente su admiración por el Boss, incluyendo grandes guitarras y demostrando que lo suyo no es un exito fortuito, con temazos como Running away. Produce Ken Coomer, batería de Uncle Tupelo y Wilco. Y para terminar por ahora, este año editan Spinning wheel, otro disco corto, de cuatro temas, con la característica voz rajada a lo Lucero o Two Cow Garaje pero mucho mas musical de su frontman. 

Su página (en construcción): John Henry & the Engine's web




3 comentarios:

  1. Con nombres como LUCERO o TWO COW GARAGE no dudo ni un segundo en prestarles un poco de atención. Como siempre gracias por compartir.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por comentar, espero que te gusten. En realidad no es tan ronca como la de Ben Nichols o la de Micah Schnabel, pero van por ahi los tiros. Yo creia que esos dos eran la misma persona, tienen la voz identica, jajajaja...

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía a este grupo, pero lo de las "influencias springsteenianas" me ha llegado al alma, así que escucharé el vídeo propuesto y ya veré.

    Un beso.

    ResponderEliminar