lunes, 15 de agosto de 2011

POWDER MILL

Despues de seis años paseando su música por los states, compartiendo escenario con The Black Crowes, North Mississippi All Stars o Gov't Mule, y de grabar dos discos por su cuenta, Jesse Charles Hammock II se rodea de sus dos colegas Pat McSpadden (bajo) y Jeff Chapman (guitarra), y de su primo Andrew Bedell a la batería, para acompañarlo en sus grabaciones, pero tras grabar el tema Highway Robbery decide que la banda está formada, y que hay que ponerle un nombre, así que Powder Mill es el elegido, en honor a un lugar de su infancia y para mostrar que lo suyo es la música explosiva e incendiaria.

Pronto editan New Mountain con gran éxito de crítica en diversos paises y a lo largo de los estados, continuado con Do Not Go Gently al año siguiente. Con una mezcla de Southern Rock y Country Blues, captan la atención y la admiración de los Mill-Billies, como se denomina a los fans de esta banda.

Money, Marbles and Chalk es su tercera obra, seguida de su disco en directo Live in Carter County.




2 comentarios:

  1. Tu blog explora, como ningun otro que haya visto, el panorama del southern rock por el mundo mundial. Buena banda esta y la del post anterior.

    Desde hoy te linco a mi blog para poder seguir tus entradas.

    Saludos.

    ResponderEliminar