martes, 9 de agosto de 2011

HELLSINGLAND UNDERGROUND

Un poco de southern/hard desde tierras suecas. Naturales de Hälsinglad, concretamente de Jjusdal, esto seis tipos traen aire fresco al panorama musical europeo con reminiscencias yankees y sonidos que recuerdan a los Allman Bros. Gram Parsons o el mismo boss, genuinamente americanos, vamos. Charlie Granberg es el cantante, fundador y principal compositor de la banda, que se muda a Estocolmo y coincide con Mats Olsson (guitarra) y Patrik Jansson (batería) y empieza a forjarse la banda. Completan la formación el guitarrista Peter Henriksson, el teclista Mathias Stenson y el bajista Martin Karlsson.

Editan su primera obra, Hellsingland Underground en Marzo de 2008 y en Abril de 2010 la segunda, Madness & Grace, dos discos tremendos que piden una escucha tras otras, dos obras maestras que demuestran que en Europa, aunque en casos aislados, también se puede encontrar buena música.



2 comentarios:

  1. Tremendisimos estos suecos, dos discos como dos soles, y eso que por su tierra no hay mucho, sin lugar a dudas una de las mejores bandas europeas de southern y porque no decirlo una de las mejores bandas de southern que existen en estos momentos en el planeta, estos del norte son la hostia.
    Blutarsky, encantado de saludarte, un blog excelente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, igualmente :)

    Busca si no lo tienes ya el dvd de su concierto Rockpalast (totalmente legal), es altamente recomendable.

    Un saludo!

    ResponderEliminar