domingo, 18 de julio de 2010

TRUTH & SALVAGE CO.


De los seis musicos que integran Truth & Salvage Co. cuatro son cantantes, al estilo de las bandas country rock de antaño, cada uno con una historia que contar y un matiz que aportar al conjunto del grupo. Originales de Atlanta, New Orleans, Indianapolis, Tupelo y Ohio, cada miembro aporta sus raices y su historia al proyecto común que es Truth & Salvage Co. Componentes de bandas previas como Scrappy Hamilton y Old Pike, han colaborado con grupos de renombre como The Moldy Peaches, Ben Folds Five, Jack Johnson, y The Squirrel Nut Zippers, así como miembros de My Morning Jacket y Rogue Wave.

En 2005 coinciden en Los Angeles, encontrándose en el Hotel Café de Hollywood, donde el cantante/guitarrista Tim Jones ejerce contratando a las bandas que actuan en el local. En una jam session en el lugar, descubren su indiscutible quimica y comenzan su andadura juntos, con su paleta que incluye el rock, el country y el "alternative". Su primer disco, compuesto por doce temas en los que muestran un perfecto balance entre las armonías vocales y una instrumentación muy cuidada, tanto que el lider de los Black Crowes, Chris Robinson, se anima a producirlo, se edita en Mayo de 2010. Han girado en 2009 abriendo los conciertos de los cuervos negros, y en 2010 han hecho lo propio con The Avett Brothers.

Scott Kinnebrew (voz y guitarra), Tim Jones (voz y guitarra), Bill "Smitty" Smith (voz y batería), Walker Young (voz y teclados), Joe Edel (bajo) y Adam Grace (teclados) forman Truth & Salvage Co.

Su página: Truth & Salvage Co. web
Su MySpace: Truth & Salvage Co. MySpace
Una muestra de su música: Truth & Salvage Co. music

1 comentario: