viernes, 19 de marzo de 2010

BAP KENNEDY

Este norirlandés de 47 años comenzó su carrera con una banda punk llamada The Sellouts, para mas tarde formar los Energy Orchard, con quien graba 5 discos, cuyo cantante era su hermano Brian Kennedy (que representó a Irlanda en el festival de Eurovision de 2006 :roll:), quien tras lanzarse a una carrera en solitario deja el micro a Bap.

Fichan por M.C.A. gracias a su colega Steve Earle, quien los promociona, y comienzan una gira por Europa y America teloneando a Van Morrison (en 1993 Bap cantaría con él Gloria en tres de sus conciertos). En el 92 editan Stop the Machine, producido por Glyn Johns (Beatles, Led Zeppelin).En 1993 fichan con Transatlantic records, grabando los albumes Shinola y Pain Killer, seguido de Orchardville (grabado en directo en Londres en 1996).

Tras su ruptura, sigue su carrera en solitario y edita su primer album, Domestic Blues, producido por su amigo Earle, colaborando para bandas sonoras. Monta su propio sello discográfico, Lonely Street Discs, en Londres (1998), para grabar ese disco y el siguiente, Lonely Street. Compaginando con labores de producción, edita el siguiente cd, The Big Picture, ayudado por Van Morrison y Shane Macgowan, Pete Doherty y David Soul (Hutch en Starsky...), continuando con giras por Europa y USA, com Mark Knopfler de invitado en alguno de sus conciertos.

Su página: Bap Kennedy's web
Su MySpace: Bap Kennedy's MySpace
Su música: Bap Kennedy's music




No hay comentarios:

Publicar un comentario