miércoles, 13 de enero de 2010

My MORNING JACKET

Admiradores de Neil Young, My Morning Jacket han mezclado en su carrera estilos tan dispares como la psicodelia, el funk, el reggae,... y el rock, claro. En resumen, se puede hablar de ellos como una banda de alt-country muy heterodoxa, y se les ha mencionado como una alternativa a Wilco (a bastante distancia, en mi opinión). Jim James (voz, guitarra), Johnny Quaid (guitarra), Two-Tone Tommy (bajo), Danny Cash (teclados) y J. Glenn (bateria) componen esta banda de Louisville, formada en 1998.

En el 99 editan The Tennessee Fire, un disco que les lleva al exito en USA y en Europa, particularmente en Holanda, En 2000 editan un EP navideño y en 2001 el album At Dawm, grabando las voces en un silo de grano, resultando un reverb natural curiosa. Se incorpora Patrick Hallahan en la batería, girando con gente como Guided by Voices, The Doves o los Foo Fighters. En 2003 editan It Still Moves, y empiezan a oirse rumores de separación.

Se unen a la banda el teclista Bo Koster y el guitarrista Carl Broemel, y a partir del 2005 comienzan a experimentar con instrumentos electrónicos y estilos diversos, alejándose de la línea que nos ocupa, cada vez más influenciados por Prince :ein: , lo cual se demuestra en su último cd.

Su página: My Morning Jacket's web
Su MySpace: My Morning Jacket's MySpace
Su música: My Morning Jacket's music


No hay comentarios:

Publicar un comentario