lunes, 7 de diciembre de 2009

The BRANDOS

Roots Rock desde Nueva York. Dave Kincaid, su frontman, fué lider de la banda de Seattle The Allies, un grupo de power pop de los 80's con algún exito puntual. En 1985 se traslada a la gran manzana y buscando algo que hacer encuentra un anuncio en el que la banda Soul Attack buscan cantante principal, lo cual supone el inicio de los Brandos. Además de el mismo a la voz y guitarras principales, también se encuentran en sus filas Ed Rupprecht (guitarra), Ernie Mendillo (bajo y voces) y Larry Mason (baterista). Su primer album llega en 1987 con Honor Among Thieves (Relativity Records), con gran acogida por parte de los medios. En 1988 fichan por Geffen, pero movidas legales varias los llevan finalmente a fichar por RCA al año siguiente, grabando Trial by Fire en 1990, disco que finalmente no saldría a la luz. Su tercer disco, Gunfire at Midnight, se edita en 1992. Ed Rupprecht y Larry Mason dejan la banda en 1993 y son sustituidos por los Del Lords Scott Kempner (guitarra) y Frank Funaro (tambores). En 1994 se les añade Frank Giordano a las voces y guitarra y editan The Light of Day, su cuarto lp.

En 1995 editan In Exile - Live, que recoge la fuerza de la banda en directo. Siguen en 1996 con Pass The Hat, con cuatro temas del disco fantasma Trial By Fire, varios temas del cual que retoman en el siguiente disco, Nowhere Zone con temas tambien en directo.

Dave Kincaid edita un album en solitario en 1997 (The Irish Volunteer)aunque vuelve con los Brandos para girar en Europa con Bryan Adams, Van Morrison y Deep Purple. En 2007 editan Over the Border con Blue Rose Records, uno de los sellos madre para los que nos gusta este tipo de música.

Su página: The Brandos' web
Su MySpace: The Brandos' MySpace

No hay comentarios:

Publicar un comentario