sábado, 31 de diciembre de 2011

The ROCKFORD MULES

Oscuros, sombríos, de la América rural mas profunda. De Minneapolis, tierra que nos ha dado grandes bandas (Replacements, Jayhawks, ...) . Una mezcla entre Waylon Jennings, Lynyrd Skynyrd y Tool, según ellos mismos dicen. Con tres discos en su haber (Crooked Tooth editado en 2006, From Devils Spit to Angel Tears en 2008 y Ma They Broke Me en 2010), han actuado junto a bandas como Shooter Jennings, Lucero o Fu Manchu.

Banda dificil de digerir en una primera escucha, conforme los vas escuchando te muerden como una serpiente de cascabel de sus tierras pantanosas. Erik Tasa a la voz y guitarra, Craig Peck al bajo, Rocky Devries a la batería y Ryan Rud a la guitarra y lap steel forman esta banda.




jueves, 22 de diciembre de 2011

STEPHEN ASHBROOK

Cantautor de la Costa Oeste americana, Stephen Ashbrook es un músico de Portland, Oregon, nacido el último día del año 1969, que se dejó ver por la escena musical de Tempe, Arizona, hogar de grandes bandas como Gin Blossoms o The Refreshments, germen de los posteriores Roger Clyne & the Peacemakers, de los que ya hemos hablado y con quienes ha estado girando el bueno de Stephen. Con un estilo de folk-rock guitarrero a la vieja usanza, con melodias bien cuidadas y su voz baritona, con un falsete característico, ha llegado a tocar en la Casa Blanca y se le ha comparado con mis admirados The Wallflowers o Tom Petty.

Comenzó con la banda Satellite, grabando un Ep lamado About Last Night en 1993 y un disco homónimo con dicha banda en 1995. Ya en solitario ha publicado varias obras: Navigator en 1998, Drive en 2001, American B-Sides al año siguente, el directo Double Live @ Long Wong's en 2004 una vez trasladado de nuevo a Portland y White Balloons en 2008.




domingo, 11 de diciembre de 2011

The BOXMASTERS

Otra banda con famoso al frente, en este caso el actor Billy Bob Thornton, que ya demostró su talento con cuatro discos muy interesantes (uno de los cuales incluía el gran tema "Angelina" dedicado a su ex, a la que seguramente conozcais...). Ahora nos ocupa su actual proyecto, con el que lleva unos años, concretamente desde 2007, cuando este como bateria y vocalista se une a J.D. Andrew, Danny Baker, Brad Davis y Michael Wayne Butler y forman esta banda de country, rock clásico, hillbilly y rockabilly en Bellflower, California.

En Junio de 2008 editan un disco homónimo, seguido de Christmas Cheer en el mismo año. Al año siguiente le toca el turno a Modbilly, todos bajo el sello Vanguard Records. Han versioneado a los Beatles, los Who, los Stones, Mott the Hoople o los Turtles, ademas de compuesto y tocado temas propios. Y además de formar parte de esta banda y su carrera musical en solitario, BB ha trabajado de roadie, dibuja comics y tiene un Oscar en su vitrina. Un tipo con talento, sin duda.


domingo, 4 de diciembre de 2011

HELLBOUND GLORY

De lugares tan dispares como Reno -Nevada-, Butte -Montana-, Aberdeen -Washington- o Fresno -California-, los integrantes de esta banda aunaron el verano de 2004 sus esfuerzos por producir una música fresca, con personalidad, directa, con antecedentes en el outlaw country y el honky tonk, en el bluegrass y el rockabilly, con melodias altamente pegadizas y una instrumentación muy cuidada. Tras un par de cambios en su formación y una vez consolidada, tras haberse pateado el norte de Nevada al completo, deciden ampliar sus fronteras y actuar allá donde se les requiera, paseando su "Scumbag Country" por doquier. De esta manera, acompañan a figuras de reconocido prestigio como David Allan Coe, Reverend Horton Heat, Drive-by Truckers, The Blasters, Hank III, Nashville Pussy, Eddie Spaghetti o Lee Rocker entre otros, menudo bagaje...

Leroy Virgil es el alma máter del grupo, compositor y lider indiscutible (guitarra y voz), acompañado de Nascar Nick Swimley (guitarra), Frank Medina (bajo) y Chico Kortan a la batería, acompañados por colaboradores como Joey Davencens al pedal steel, Adam Jaffe al pedal steel, banjo y guitarra y Johnny Fingers (Bastard Sons of Johnny Cash, Saddle Tramps) a la guitarra.