sábado, 29 de octubre de 2011

The DIRTY TRUCKERS

En 1999 y tras la disolución de Nana, su anterior grupo, se forma esta banda de Somerville, Massachusetts, para seguir una dirección roots rock que les lleva a editar su primer cd, Bush League Romance en su propio sello Diorama Records. En 2006 editan su segundo trabajo, Washed and Ready, completando su carrera discográfica en 2008 con Loose in the Joints.

Con influencias, según ellos mismos comentan, de Cheap Trick, Steve Earle o Soul Asylum, los Dirty Truckers hacen un rock sencillo, guitarrero (ese slide...) muy popero, con melodias muy pegadizas. Tom Baker a la voz y guitarra, John Brookhouse a la guitarra, Jamie Griffth al bajo y John Lynch a la batería componen esta banda con estructura típica de dos guitarras-bajo-batería con algunos detalles de armónica que hace las delicias de cualquier amante del rock puro sin concesiones.


viernes, 28 de octubre de 2011

The TRAIN WRECKS

Americana, outlaw, alt-country, bluegrass, roots rock,.. por ahí van los tiros de estos chicos de Savannah, Georgia. Consiguen tablas en clubes de la zona, ampliando su radio de acción paulatinamente y llegando a tocar en escanarios de mayor envergadura junto a figuras como Jerry Jeff Walker o BB King.

En 2007 editan su primer trabajo, Whiskey and War, y este año su segunda obra, Saddle Up, un compendio de buenas canciones de las que no te dejan indiferente y que tras un par de escuchas ya nunca te abandonan.

Jason Bible a la guitarra, voz y harmónica, Stuart Harmening a la guitarra, dobro y banjo, Eric Dunn al bajo, contrabajo y voz y Markus Kuhlmann a la batería forman esta gran banda que auna Americana, Rock'n'Roll y retazos Cow Punk. Que más quieres....



sábado, 15 de octubre de 2011

The VEGABONDS

Alex Cannon a la guitarra, Daniel Allen a la voz principal, Bryan Harrys a la batería, Paul Bruens al bajo, Richard Forehand a la guitarra y Jamie Allen a los teclado forman esta extensa banda de Auburn, Alabama, que se forma en Febrero de 2009 por la fusión de un par de bandas. Comienzan la ardua tarea de componer temas propios que se plasman en su primera obra, aparecida en verano del año siguiente, Dear Revolution, cosechando gran éxito.

En la actualidad se encuentran girando por su pais, con apariciones en la televisión y radio, y preparando lo que será su segundo larga duración en Nashville: American Eyes.

miércoles, 12 de octubre de 2011

MARK McKINNEY

Músico de Big Spring, Texas, posee un gran bagaje musical, influenciado por figuras como Willie Nelson o Charlie Daniels pero tambien por diversas figuras del rock y del pop, acabando el camino en algún punto entre el country, el rock y el southern. Melodias poderosas, que insuflan buen rollo y ganas de tararear y pegadizas como ellas solas, son plamadas magistralmente en su primer larga duración, Get it on, un disco con grandes hits y una excelente acogida por las emisoras locales que encumbran al bueno de Mark al éxito con que son digeridas sus canciones. Es producido por Rob Dennis, quien ha llevado la dirección de discos de bandas como Lynyrd Skynyrd o Cross Canadian Ragweed.

En 2009 edita su segundo larga duración en el sello recién creado de este último Super Loud Music, Middle America, un compendio de canciones muy bien hechas, al que sigue Home, que ha visto la luz en este mismo año, y está consiguiendo muy favorables críticas tanto en su emisión en radio como en sus presentaciones en directo, al parecer muy recomendables.