domingo, 12 de junio de 2011

BONEPONY

Scott Johnson, cantante y compositor, y Bryan Ward, guitarrista, comienzan la andadura de esta banda de Baltimore, Maryland. Oriundo de Texas, Scott se muda para poder vivir de la música, algo inviable en Mt. Pleasant, su pueblo, y ahi se forma la banda, aunque posteriormente vuelvel a Tenneesse, pero a Nashville. Aunque empezaron como banda de hard rock, en la actualidad mezclan el country, el southern, el bluegrass, el folk y el hard, para componer sus temas.

Se unen a Kenny Mims, productor y guitarrista, y como trio editan un disco llamado Stomp Revival. Telonean a Bob Seger y Santana e incorporan a Jason Dunaway en el bajo y Mickey Grimm en la bateria. Mims es reemplazado por Mike "Tramp" Lawing, quien al incorporar violin, banjo y mandolina a la banda le da un toque bluegrass. Después se largan Dunaway y Grimm y de nuevo continuan en formato trio, grabando Traveler´s Companion en 1998, con la colaboración a las voces de Lucinda Williams. En 2002 editan Funhouse, un disco en directo, seguido de Rare Cuts (rarezas de los primeros tiempos), Jubilee, su quinto disco, continuando con Feeling it en 2006 y su ultima obra hasta la fecha, el directo Celebration Highway, grabada también en video.

Su página: Bonepony's web
Su MySpace: Bonepony's MySpace
Su facebook: Bonepony's facebook
Su música: Bonepony's music


sábado, 11 de junio de 2011

DYLAN & The DIRT ROAD DETOUR

Banda del este de Nebraska formada por Dylan Bloom (voz y guitarra rítmica), Gary Erickson (guitarra), Randy "Rudy" Rutten (bajo) y Kevin Renner (batería). El trabajo con el que se dan a conocer es un mini cd con cinco temas country rock con influencias desde Steve Earle a Tom Petty, pasando por Cross Canadian Ragweed y otras bandas del panorama americano contemporáneo.