domingo, 17 de abril de 2011

POST OAK SAVANNAH

Banda originaria de Texas, editaron un fantástico album y desaparecieron de la faz de la tierra, dejándonos con ganas de más. Con influencias -según dicen ellos mismos- de artistas muy dispares como Louis Armstrong o Led Zeppelin, en realidad llevan a su terreno el Country, el Rock y el Blues de una manera soberbia, llegando a límites Southern de forma magistral.

Poca imformación sobre esta banda que solo cuenta con un escueto MySpace y ese homónimo cd que comentaba. A ver si pronto se reactivan y nos ofrecen nuevo material.



lunes, 11 de abril de 2011

YANKEE SLICKERS

Un poco del Southern Rock moderno. Yankee Slickers se forman en 2005 por los hermanos Paul y Jason Ivey en Jacksonville, Florida. Paul, guitarrista, comienza su experiencia con el instrumento a los 13 años, pasando por diferentes bandas y adquiriendo una cultura musical que luego plasma en esta banda, donde compone la mayoría de temas. Su hermano menor sigue la estela que deja, pasando de tocar el bajo a la guitarra. Se les une John Farmer a la batería, un estudioso de los tambores que además ejerce como productor. Entra en la banda Tom Coughter al bajo pero pronto es sustituido por Shaney P.

En 2008 editan un album homónimo, presentándolo ante el gran público acompañados de bandas como Molly Hatchet o mis adorados Blackberry Smoke. Aún sin conocer el éxito mayoritario, pronto serán reconocidas como una de las bandas mas importantes del panorama southern/hard americano.



domingo, 3 de abril de 2011

CHRIS ALTMANN

Seguimos con músicos australianos que podemos englobar en nuestro entorno musical. Chris Altmann es un multiinstrumentista, autor de grandes temas, que desde muy temprana edad se ve involucrado en este mundillo al recibir un tocadiscos como regalo de quinto cumpleaños y comenzar a oir a los Beatles, Chuck Berry, o Elvis. Siendo un adolescente domina la guitarra, el banjo y el pedal steel y actua en la banda familiar por ferias y eventos de la zona, hasta que forma la banda de country-rock The Drowners en Melbourne, antes de formar The Vandas, editando un EP y un larga duración, Slow Burn, en 2008.

Mas tarde se acompaña de varios musicos reconocidos como Jeb Cardwell (dobro), Mike Hager (mandolina y guitarra acústica), Paul Thomas (guitarra eléctrica) y Zane Lynd (bajo), formando Que Paso, su actual banda, tocando el banjo y el violín y por supuesto cantando. Editan en 2010 su album homónimo en la compañía propia Ridin' High Records.