domingo, 20 de marzo de 2011

DIRTY YORK


Estos cinco australianos beben de la fuente del Southern Rock mas puro, con influencias stonianas, Faces, Humble Pie, ... en definitiva trayendo a nuestros días la mejor música que existe: el rock'n'roll de los 70's. Naturales de Melbourne (vaya con el "Aussie Rock" que nos llega desde las antípodas...) , están formados por Shaun Brown a la voz y harmónica, Benny James a la guitarra solista, Luke Teys a la guitarra rítmica, Luka Szpakolski a la batería, Todd Richmond Bennet al bajo y A. J. "Middle C" Warner al teclado.

Editan "Waiting on St. George en 2009 y tan solo un año después ve la luz su segundo trabajo, "Say Goodbye to Diamonds", un discazo como la copa de un pino, con guitarras afiladas y melodías que envidiarían los mismisimos Black Crowes, a quien por supuesto recuerdan con esa sabia mezcla de southern y hard rock setentero.

Su página: Dirty York's web
Su música: Dirty York's music

miércoles, 2 de marzo de 2011

HAYES CARLL


Nacido el 9 de Enero de 1976, Joshua Hayes Carll es un oriundo de Houston, Texas, que gusta de formar canciones a partir del folk, del country y en definitiva de la musica americana con sentimiento y pasión. A los 15 años consigue una guitarra y comienza a familiarizarse con el instrumento, inspirado por Dylan, Kristofferson o Townes Van Zandt, con quien se le compara.

Muestra sus canciones en publico en bares de la zona arropado por amigos y conocidos hasta que en 2002 edita con la compañía Compadre Records (vaya nombre!) su primer disco Flowers and Liquor. Su segundo album, Little Rock, se edita por su propio sello, Highway 87 Records, producido por R.S. Field. En 2006 ficha con Lost Highway Records, y desde entonces ha escrito temas con figuras como Ray Wylie Hubbard o Guy Clark. En 2008 edita su tercer album en dicha compañía, Trouble in Mind. Su última obra, recién editada, es KMAG YOYO (Kiss My Ass Guys, You're On Your Own).

Su página: Hayes Carll's web