domingo, 26 de diciembre de 2010

JONATHAN TYLER & the NORTHERN LIGHTS

Creados en Dallas, Texas, Jonathan Tyler & the Northern Lights traen un poco de vitalidad al rock añejo, al clásico, al que nos ha visto crecer, al de toda la vida. Poderosas guitarras y melodias pegadizas son sus armas principales. Con cierto toque sleazy y bastante hard rock setentero, recuerdan a unos primerizos cuervos negros, cuando todavía conservaban la pureza del Rock'n Roll en sus venas.

Tras su primer trabajo, Hot Trottin', de 2007, su segunda obra, Pardon Me, completa su discografía, hablándonos de Hendrix, de Dr. Feelgood, de la E Street Band y por supuesto de los Stones. Producido por Jay Joyce (John Kiatt, Patty Griffin...), se compone de once temas que forman una de los mejores cds que he oido este año. Jonathan Tyler a la guitarra y voz, Brandon Pinckard a la guitarra, Jordan Cain al bajo y Nick Jay a la batería componen este cuarteto que ha abierto conciertos para AC/DC, ZZ Top, Lynyrd Skynyrd o Deep Purple.

Solo por componer un tema como Young Love ya merece la pena prestarles atención.

domingo, 12 de diciembre de 2010

PAT GREEN

Nacido como Patrick Craven Green, Pat Green vino al mundo el 5 de Abril de 1972 en San Antonio, Texas, y se crió en Waco. Hijo de un ex-oficial del ejercito y actor, hereda de él su pasión por la música. Empieza en esto de la música a los 18 tocando en Lubbock, en pequeños bares. Llama la atención de Willie Nelson y comienza una gira con él y varias figuras del country del momento, apareciendo en el "Willie Nelson 4 of July Picnic" en 1998, lo que le catapulta hacia el éxito masivo, esponsorizado por la cerveza Miller Lite, lo que le lleva a vender 250.000 copias de su album y firmar por una gran compañía.

Desde 1995 ha grabado diez albumes de estudio, con quince singles en la lista del Billboard Hot Country Songs, y compartiendo giras con Keith Urban, Gretchen Wilson o Kenny Chesney.

Su página: Pat Green's web
Su música: Pat Green's music