lunes, 17 de mayo de 2010

PONDEROSA

Jonathan Hall al bajo y voz, Kalen Nash, voz solista y guitarra, Kris Sampson, guitarra solista, John Dance, teclados y Darren Dodd, batería, forman Ponderosa, una banda con reminiscencias hard rock setentero, southern rock y algo de country rock. Anteriormente en bandas como The Butch Walker Band, Sovus Radio y Variac, se forman en Athens, GA, de donde tantas bandas conocidas proceden. Como ellos mismo comentan, es como si Dylan, los Stones y The Band se fueran de borrachera con Iggy Pop and the Stooges :mrgreen:

En su web puede descargarse su EP de forma gratuita :dedo:

Su página: Ponderosa's web
Su MySpace: Ponderosa's MySpace

jueves, 6 de mayo de 2010

JASON BOLAND & the STRAGGLERS

Vamos con un poco de country. Jason Boland & the Stragglers es un quinteto formado en 1998 en Stillwater, Oklahoma, formado por Jason Boland (voz y guitara), Roger Ray (pedal steel y guitarra), Brad Rice (batería y coros), y Grant Tracy (bajo), contando en el estudio con Noah Jeffries al banjo, mandolina y guitarra.

En 1999 graban "Pearl Snaps", su primer album con la compañía Smith, seguido de "Truckstop Diaries" en 2001, el directo "Live and Lit at Billy Bob's Texas" en 2002 y "Somewhere in the Middle" en 2004. "The Bourbon Legend" se graba en la compañía Sustain Records de Bruce Robison en 2006. En 2007 Jason Boland co-produce a la banda Hazzard, cuyo frontman Dana Hazzard era el violinista original de los Stragglers.

En 2008, justo antes de lanzar su album "Comal County Blue", Boland se rompre una cuerda vocal, lo que casi acaba con su carrera. Afortunadamente la cirugía tiene éxito y continúa su andadura, estando a punto de editar en estos dias su segundo album en directo, "High In The Rockies: A Live Album", grabado en cuatro conciertos entre los dias 7 a 10 de Enero de este año en Steamboat Springs (Colorado), Ft. Collins (Colorado), Laramie (Wyoming), y Denver (Colorado).

Su página: Jason Boland's web
Su MySpace: Jason Boland's MySpace

sábado, 1 de mayo de 2010

STONEY LARUE

Hijo de un bajista y una enfermera, Stoney LaRue empezó a canturrear a los tres años, lo que mostraba cual iba a ser su profesión de adulto (empezó a grabar a los nueve años!). Nacido en Taft, Texas, LaRue pasó su adolescencia en Oklahoma, cerca del Rio Rojo, donde desarrolló su interés por la música y la composición. Desde Willie Nelson a Ray Charles, The Grateful Dead o Kris Kristofferson, la música de LaRue mezcla elementos del country, del blues y del rock, lo que le lleva a coderase con figuras emergentes como Cody Canada (Cross Canadian Ragweed), Mike McClure (The Great Divide), y Jason Boland. En 2002 edita ”Downtown,” grabado en el Cain’s Ballroom de Tulsa y se traslada a Texas para seguir su andadura. En 2005 lanza "The Red Dirt Album" y el año siguiente su directo "Live at Billy Bob’s", cuyo single “Oklahoma Breakdown” llega a los mas alto de la listas tejanas. En la actualidad hace unos 300 conciertos al año girando por los States, el Caribe y Europa.

Su página: Stoney LaRue's web
Su MySpace: Stoney LaRue's MySpace