martes, 27 de abril de 2010

STACIE COLLINS


Nacida en Muskogee, Oklahoma y crecida en Bakersfield, California, Stacie Collins creció entre el Rock'n'Roll, el blues de Chicago y el Honky Tonk.Una vez tiene claro lo que quiere hacer en la vida, se muda a la meca, Nashville. En octubre de 2001 edita un cd autoproducido y homónimo que escala puestos en las listas del Americana sin parar, con esa sabia mezcla entre el rock tradicional, el blues y el honky tonk que mencionabamos, girando por los States y llegando incluso a Europa. Pronto edita un nuevo trabajo, asistida por Dan Baird como productor, el cual se queda tan prendado de Stacei y su armónica poderosa que se une a su banda, grabando por fín The Lucky Spot, su segundo álbum. Tras su edición, siguen pasando por los escenarios de media America, con su show lleno de energia.

Su página: Stacie Collins' web
Su MySpace: Stacie Collins' MySpace
Su música: Stacie Collin's music

martes, 20 de abril de 2010

KNIEVEL

Banda hard de Leeds, Inglaterra, se mueven entre el rock and roll vintage y clásico. Se forman por los hermanos Adam y Lee Webber (batería y voz), Richie Jevons (guitarra) y Dan Mizen (bajo). Con dos años de carrera, han actuado a los largo de todo el Reino Unido e incluso en Francia, donde han cosechado un éxito rotundo. Con claras influencias de The Black Crowes, Led Zeppelin, The Rolling Stones y The Faces, la banda muestra su pasión musical por la década de los 70's. Knievel han sido descritos como la mejor banda sin contrato del norte de Inglaterra. Acaban de editar su primer EP, homónimo y autoproducido.

Su página: Knievels's web
Su Myspace: Knievel's MySpace

sábado, 17 de abril de 2010

The KYLE BENNETT BAND

Oriundos de Dallas y formados en 2004, The Kyle Bennett Band está formada por Kyle Bennett a la voz y guitarra, John Seidler, guitarra, Jon "Fish" Hunt, guitarra y armónica, Beau Brauer, batería, y Rody Molder, bajo. Editan un album homónimo (al que llaman "el cd rojo") con una gran acogida comercial, incluyendo éxitos como “Adios,” “What’s It Like,” “Donnelly Drive” o “Later On.” Dos años después, en 2009, editan su disco “Grey Sunrise” mezclando Country y Rock a su manera. El single “Should’ve Listened” consigue una excelente acogida, lo que les impulsa a seguir presentando sus canciones por los escenarios del estado de la estrella solitaria. Su nuevo single es "Time to Switch to Whiskey".


Su página: The Kyle Bennett Band's web
Su MySpace: The Kyle Bennett Band's MySpace
Su música: The Kyle Bennett Band's music


sábado, 10 de abril de 2010

The SWIFTYS

Desde su formación en 2002, The Swiftys han hecho de la country music un estilo propio. Denominados "modern outlaws" por su amor al movimiento maverick y por su vagar sin rumbo por los derroteros de la música con raices, han estado acompañados de grandes figuras de la musica country, tanto en directo como en estudio. Estos canadienses se forman en Edmonton como un trio que crea un solido e identificable sonido, con referencias a Waylon Jennings, Johnny Cash, Merle Haggard, The Band, Creeedence, Buddy Miller y Steve Earle. The Swiftys consiguen un sonido propio sin olvidar quienes son y de donde vienen, a resultas de lo cual se genera un country de la vieja escuela con fragmentos de blues, rock'n'roll, western swing y rockabilly.

The Swiftys han girado por Norte America actuando en festivales como The Edmonton Folk Festival, Calgary Folk Festival, Winnipeg Folk Festival, el famoso SXSW en Austin, ... y compartido escenario con grandes del Americana y el country como Lucinda Williams, The Sadies, Corb Lund, Marty Stuart y Rodney Crowell.

Su página: The Swiftys' web
Su MySpace: The Swiftys' MySpace
Su música: The Swiftys' music


martes, 6 de abril de 2010

The JAYCO BROTHERS

Con influencias de Gram Parsons, Wilco y los Replacements, The Jayco Brothers revelan su pasión por la Americana music. Originados tras la disolución de la banda Spokaine, se forman por Andrew Powell y Grant Ferstat en 2002. Su disco debut, el EP "Asbestos Fibro" (editado en 2005 por Treadmill Records/MGM) goza de favorables críticas. En 2006 The Jayco Brothers telonean a los Dinosaur Jr, lo que les encumbra a un moderado éxito.

Actualmente se encuentran grabando un nuevo trabajo acustico para la compañía alemana JellyFant Records, compaginándolo con la terminación de su debut en larga duración, iniciado en Nashville el año pasado con la producción de Ken Coomer (Wilco/Uncle Tupelo).

Su página: The Jayco Bros. web
Su MySpace: The Jayco Bros. MySpace
Su facebook: The Jayco Bros. facebook