domingo, 28 de marzo de 2010

STONEHONEY

Phil Hurley, Shawn Davis, David Phenicie y Nick Randolph (mas unos cuantos baterías contratados) compaginan sus proyectos en solitario con el proyecto comun Stonehoney, una banda de Austin, Texas, que mezcla sabiamente country, folk y rock. Con unas estupendas armonias vocales entre sus miembros (cantan todos), se les ha comparado con Alabama o los Eagles. Una banda de directo, con actuaciones en la International Folk Alliance Conference de Memphis en 2008 y 2009, los festivales folk de Sisters, Kerville y Falcon Ridge el Old Settlers Music Festival... ademas de conciertos en clubes como The Knitting Factory y The Mint en Los Angeles, Park West en Chicago, Tootsie's y el Billy Block Show en Nashville... les aportan una gran experiencia sobre los escenarios. Volviendo a su tierra natal, se encuentran grabando su primer disco, con fecha de salida pevista esta primavera, para girar seguidamente en verano por los states, desde el sur de California hasta Nueva York.

Su página: Stonehoney's web
Su MySpace: Stonehoney's MySpace



jueves, 25 de marzo de 2010

The PEAR RATZ

The Pear Ratz son una banda country-rock/southern de Texas, que se dieron a conocer por su version honky tonk del archiconocido Imagine. Consiguen un exito rotundo con su primer cd, Rat Now, y en 2007 editan su album Holier Than Thou, girando con Reckless Kelly. En la actualidad, Bob Strause (guitarra y voz), Rodd Daws (bajo y coros), John Starek (batería) y Joe Talbert (guitarra) se encuentran grabando su nuevo cd y tocando por Texas.

Su página: The Pear Ratz's web
Su MySpace: The Pear Ratz's MySpace
Su Música: The Pear Ratz's music




domingo, 21 de marzo de 2010

ZANE WILLIAMS

Zane Williams nació en Abilene, Texas, y se trasladó a Nashville en 1999, donde se dedicó a escribir canciones e interpretarlas en directo por universidades de todo el pais, triunfando en la Nashville Songwriter’s Association Song Contests. En 2009 Jason Michael Carroll graba con Arista el tema de Zane “Hurry Home”, convirtiendose en un rotundo éxito. En su hogar de McKinney, de vuelta a Texas, Zane Williams se une al productor Radney Foster para grabar su album "The Right Place", girando en la actualidad por el estado de la estrella solitaria.

Su página: Zane Williams' web
Su MySpace: Zane Williams' MySpace


viernes, 19 de marzo de 2010

BAP KENNEDY

Este norirlandés de 47 años comenzó su carrera con una banda punk llamada The Sellouts, para mas tarde formar los Energy Orchard, con quien graba 5 discos, cuyo cantante era su hermano Brian Kennedy (que representó a Irlanda en el festival de Eurovision de 2006 :roll:), quien tras lanzarse a una carrera en solitario deja el micro a Bap.

Fichan por M.C.A. gracias a su colega Steve Earle, quien los promociona, y comienzan una gira por Europa y America teloneando a Van Morrison (en 1993 Bap cantaría con él Gloria en tres de sus conciertos). En el 92 editan Stop the Machine, producido por Glyn Johns (Beatles, Led Zeppelin).En 1993 fichan con Transatlantic records, grabando los albumes Shinola y Pain Killer, seguido de Orchardville (grabado en directo en Londres en 1996).

Tras su ruptura, sigue su carrera en solitario y edita su primer album, Domestic Blues, producido por su amigo Earle, colaborando para bandas sonoras. Monta su propio sello discográfico, Lonely Street Discs, en Londres (1998), para grabar ese disco y el siguiente, Lonely Street. Compaginando con labores de producción, edita el siguiente cd, The Big Picture, ayudado por Van Morrison y Shane Macgowan, Pete Doherty y David Soul (Hutch en Starsky...), continuando con giras por Europa y USA, com Mark Knopfler de invitado en alguno de sus conciertos.

Su página: Bap Kennedy's web
Su MySpace: Bap Kennedy's MySpace
Su música: Bap Kennedy's music




viernes, 12 de marzo de 2010

A. J. DOWNING

A.J. creció oyendo a Hank Williams, Elvis y Rick Nelson, y con esas raices no puede salir nada malo. Forma un par de bandas en el instituto y a los 16 edita un single que suena en la radio sin parar. Despues se muda a Boston y se gana unas pelas como musico callejero para pagarse las juergas universitarias. Entra a formar parte de los Shadow Riders, una banda hillbilly, tocando en un garito llamado Bronco Billy’s en Lakeside, de donde se tiene que salir en los descansos porque es menor de edad :P. Sigue haciendo actuaciones en solitario hasta que conoce a Steve Earle y asiste a los ensayos de los Dukes para el Copperhead Road Tour. Desde el 94 al 98 regenta los humildes estudios Cottage Productions, grabando discos de The DTs’, The Dumpster Cowboys, The Deans, Dorothy, The Weepers, Pub Domain, 19 Wheels, Fat Amy, Zydacrunch.... Después de tener tanto contacto con músicos, se anima a grabar su propio disco, "River of Life” , editado en 2008.

Su página: A. J. Downing's web
Su MySpace: A. J. Downing's MySpace
Su música: A. J. Downing's music



Email for bandsQuantcast

domingo, 7 de marzo de 2010

The DIVORCEES

Formados en Canadá en 2006, esta banda formada por Alex Madsen, Danny Roy, Jason Nicholson, Denis "Turtle" Arsenault y Brock Gallant, que hacen un honky tonk vitaminado, traen las enseñanzas de Merl Haggard, Waylon Jennings, Johnny Cash y Willie Nelson a la actualidad. Algo de country sui generis, algo de rock'a'billy... convergen en la mezcla de sonidos de lo divorciados.

En 2006 editan su debut "You Ain’t Gettin’ My Country". Tras multiples cambios en su formación, consiguen en 2008 el East Coat Music Award por el disco country del año por su cd, "Last of the Free Men", grabado en el Bathouse Studio del lago Ontario, y producido por Josh Finlayson, de los Skydiggers, les lleva -según sus propias palabras- "catorce dias, ochocientas cervezas, veinticuatro botellas de vino, cinco jarras de whiskey y un chef a jornada completa". El único pop que vas a oir en sus conciertos, también dicen, es el de destapar una botella :mrgreen:

Su página: The Divorcees' web
Su MySpace: The Divorcees' MySpace
Su música: The Divorcees' music


jueves, 4 de marzo de 2010

ERIC "ROSCOE" AMBEL

Uno de los estandartes del Roots Rock, Eric "Roscoe" Ambel se ha forjado un nombre en esto del rock desde los 70. Nacido en Batavia, Illinois, y su carrera musical comienza en la Universidad de Wyoming. En 1978 descubre a los Ramones y los Dictators y forma los Dirty Dogs, una banda punk rock acorde al nuevo descubrimiento, cambiandose el nombre mas tarde por el de The Accelerators. Ambel se une a Joan Jett y sus Blackhearts tras la ruptura de las Runaways. Mas tarde y junto al guitarrista de los Dictators Scott "Top Ten" Kempner forma The Del Lords. Después y tras varios proyectos, se une a Dan Baird (ex-Georgia Satellites)y forma la excelente banda The Yayhoos. También entra en los Dukes de Steve Earle y produce a los Bottle Rockets, Nils Lofgren... (vaya historial). Graba con su banda, Roscoe's Gang un disco en 1988. En 1999 monta un estudio de grabación y un sello, Lakeside Lounge Records, y graba con su nombre un par de discos, Loud & Lonesome y Knuclehead.

Su página: Eric Ambel's web
Su MySpace: Eric Ambel's MySpace