domingo, 28 de febrero de 2010

The URBANE COWBOYS

Formados en 1999 en Tampa, Florida, este cuarteto se forma por Robert Hans Jolowski (batería), Steven Schumacher (bajo), Michael Snayd (voz y acustica), Kamran Mir (voz y electrica). Los Urbane Cowboys están influenciados por gente tan dispar como los Old 97's, Whiskeytown, Johnny Cash o Social Distortion, y se les ha tildado de "estilos tan extraños como pop-country o surf-a-billy. En estos años han girado junto a figuras como Big Bad Voodoo Daddy, Cross Canadian Ragweed, Santana o Los Lonely Boys.

Su MySpace: The Urbane Cowboys' music
Su música: The Urbane Cowboys' music

sábado, 20 de febrero de 2010

AUSTIN COLLINS & The RAINBIRDS


Austin Collins es un cantautor de Austin, Texas, criado en Houston, que comparte influencias, estilo y pasiones con Gram Parsons, Bob Dylan, Ryan Adams, Son Volt y mis apreciados Drive-By Truckers. Americana, Alt-country,... son buenos apelativos para la música de este chaval. Su primer disco, Something Better, donde se cuidan las voces y las guitarras de manera especial, es el que le abre el camino a recorrer. Le sigue Roses are Black, que lo consolida como músico y compositor. Collins y su banda The Rainbirds se encuentran girando por Texas y por el sudeste norteamericano, teminando su nuevo cd: Wrong Control.

Su página: Austin Collins' web
Su MySpace: Austin Collins' MySpace
Su música: Austin Collins' music






domingo, 14 de febrero de 2010

RYAN BINGHAM & the DEAD HORSES


Crecido en el ambiente del rodeo, Ryan Bingham es un cantautor texano con claras influencias dylanianas, con un mensaje político y que no se define como honky tonk a pesar de su sombrero cowboy (según sus propias palabras), sino que se considera un artista versatil, que se mueve por varios estilos diferentes y que tiene mucho que decir. Introduciéndose en el mundo musical casi por accidente, es descubierto por la leyenda texana Terry Allen que lo comparaba con una mezcla entre Woody Guthrie y Hank Williams y apollado por Joe Ely, llega a aparecer en el Washington Post, en los shows de Jay Leno y Conan O'Brien y en el Austin City Limits con una actuación de 30 minutos. Edita en 2004 "Wishbone Sallon", en 2006 "Dead Horses", ambos autoproducidos, y en 2007 Mescalito, en Lost Highway Records, producido por Marc Ford. Repite sello y productor en 2009 con "Roadhouse Sun".

Su página: RBDH's web
Su MySpace: RBDH's MySpace
Su Música: RBDH's music




miércoles, 10 de febrero de 2010

SCOTLAND BARR and the SLOW DRAGS

Folk-rock melódico desde Portland, Oregon, con ciertas semejanzas con el folk irlandés. Realmente se mueven entre varios estilos sin integrarse en ninguno, por lo que podriamos clasificarlos como buen folk rock americano, sin mas. Influenciados por grandes como Steve Earle, Elvis Costello o the Pogues, forman esta banda Scotland Barr, voz y guitarra, Bryan Daste, pedal steel, Theremin, saxo y coros, Zach Hinkleman, guitarra y coros, Chris Hubbard, teclados y coros, Jordan Korach, bajo, y Merrill Hale, batería.

Su discografía se compone de Legionnaires' Disease, editado en Septiembre de 2005, All The Great Aviators Agree, editado en Mayo de 2008 y su último trabajo hasta la fecha, We Will Be Forgotten, en el que están trabajando y a editar durante el 2010.

Su página: Scotland Barr's web
Su MySpace: Scotland Barr's MySpace
Su música: Scotland Barr's music

miércoles, 3 de febrero de 2010

JOHNNY HICKMAN

Co-fundador de la banda Cracker, de la que hablábamos anteriormente (David Lowery es su bandmate), Hickman comenzó en esto como solista acustico, tocando temas folk por los bares de la zona, hasta que entro a formar parte durante un corto periodo de los Unforgiven, una banda rock de su ciudad, y The Dangers, una banda punk y surf. Posteriormente forma los conocidos Cracker y combina, junto a su proyecto en solitario, la banda All Thumbs Trio con el guitarrista de Moe, Chuck Garvey, y el tambien guitarrista Gibb Droll, Crazysloth, una banda de Arizona, la composición de la banda sonora del film independiente River Red, y el interesante proyecto con Jim Dalton, de los Railbenders, llamado Hickman-Dalton Gang.

Su página: Johnny Hickman's web
Su MySpace: Johnny Hickman's MySpace