jueves, 28 de enero de 2010

SLOBBERBONE

Country-rock alternativo desde Denton, Texas. Formados en 1992 por el cantante y guitarrista Brent Best, acompañado del guitarrista Jess Barr, el bajista Brian Lane y el baterista Tony Harper, toman su nombre de una chucheria para perros. En 1995 autoeditan el lp Crow Pot Pie, fichando tras el éxito del mismo con Doolittle Records. En 1997 editan otro album, Barrel Chested. Everything You Thought Was Right Was Wrong Today, su mejor album en mi opinión, se edita en 2000. Producidos por Don Smith (Bob Dylan, Tom Petty, Rolling Stones), graban Slippage en la primavera de 2002.

Su último concierto se produce en su ciudad natal en 2004, tras lo cual los chicos forman otra banda ya conocida en este hilo: The Drams.

Su web: Slobberbone's web
Su MySpace: Slobberbone's MySpace



sábado, 23 de enero de 2010

FRANK CARILLO & the BANDOLEROS

Con una larga trayectoria como guitarrista acompañando o grabando con figuras como Peter Frampton, Doc Hollyday, J. Geils Band, Cheap Trick, Van Halen y Tom Petty & The Heartbreakers, Frank Carillo goza de una extensa carrera discográfica. En 2004 funda esta banda, Frank Carillo & the Bandoleros, con Norman DelTufo en la percusion, Eddie Seville a la bateria, Karl Allweier en el contrabajo and su hermano Andrew Carillo a la guitarra. Su album debut, Bad Out There, es editado por Jezebel Recordsy a lo largo de 2005 se mantiene girando por los States y por Europa, cosechando gran exito en ambos sitios.

En el otoño de 2007 se encierran en los Millbrook Studios de New Yorkcon su productor, Paul Orofino, colaborando con el teclista Augie Meyers (Bob Dylan, Sir Douglas Quintet, John Hammond, Texas Tornados) y editando un nuevo cd, Someday.

Como anecdota, comenta lo siguiente: "empezé a escribir Eastern Time con un instrumento español llamado "laud". Es parecido a una mandolina, pero bastante mas grande y con 12 cuerdas. Lo conseguí en Barcelona estando de gira con John Hammond".

Su página: Frank Carillo's web
Una fanpage: Frank Carillo's fanpage
Su MySpace: Frank Carillo's MySpace
Su música: Frank Carillo's music


miércoles, 20 de enero de 2010

KEVIN COSTNER & MODERN WEST

Ese mismo. El actor Kevin Costner, famoso por el Guardaespaldas, Bailando con Lobos y demás pastelones también hace sus pinitos en esto de la música. Y lo hace de una forma bastante digna, en mi opinión.

El grupo se forma hace veinte años por el muchacho, por John Coinman, un músico con aspiraciones a actor :jiji: y por Blair Forward, llamándose Roving Boy. Obtienen cierto éxito con su disco Simple Truth, pero gracias a la carrera cinematográfica del famoso continúan sin él, hasta que mas tarde, en 2005, continúan su quehacer -tras subirse el muchacho al escenario con sus colegas en un bolo de éstos y entrarle de nuevo el gusanillo-, con la incorporación de los guitarristas Teddy Morgan y Park Chisolm y del batería Larry Cobb. Pasan a llamarse Kevin Costner & Modern West, aprovechando el tirón del actor.

En 2008 editan su larga duración, Untold Truths, un disco plagado de buenas composiciones country-rock y música americana en estado puro.

Su pagina: KC & Modern West's web
Su MySpace: KC & Modern West's MySpace


domingo, 17 de enero de 2010

PAT TODD & The RANKOUTSIDERS

Ex frontman de los Lazy Cowgirls, de los que otro dia hablaré, Pat Todd es un tipo que vive la musica con raices, el Rock'n'Roll en su estricta concepción y que lo demuestra en cada disco. Mezclando rock, country, punk,... construye unas excelentes canciones (su disco tiene 28...), plagadas de buen rock, grandes melodias y riffs poderosos.

En 2004 abandona su anterior banda y forma los Rankoutsiders, acompañado de los guitarristas Nick Alexander y Tony Hannaford, el bajista Rick Johnson y el baterista Bob Deagle. Editan "The Outskirts of Your Heart", un disco con dos cds, el primero predominantemente electrico y el segundo acustico. Una joya. En año edita "Holdin' Onto Trouble's Hand".

El bueno de Pat demuestra que por el Rock'n Roll no pasan los años :dedo:

Su página: Patt Todd's web
Su MySpace: Patt Todd's MySpace
Su Música: Patt Todd's music




miércoles, 13 de enero de 2010

My MORNING JACKET

Admiradores de Neil Young, My Morning Jacket han mezclado en su carrera estilos tan dispares como la psicodelia, el funk, el reggae,... y el rock, claro. En resumen, se puede hablar de ellos como una banda de alt-country muy heterodoxa, y se les ha mencionado como una alternativa a Wilco (a bastante distancia, en mi opinión). Jim James (voz, guitarra), Johnny Quaid (guitarra), Two-Tone Tommy (bajo), Danny Cash (teclados) y J. Glenn (bateria) componen esta banda de Louisville, formada en 1998.

En el 99 editan The Tennessee Fire, un disco que les lleva al exito en USA y en Europa, particularmente en Holanda, En 2000 editan un EP navideño y en 2001 el album At Dawm, grabando las voces en un silo de grano, resultando un reverb natural curiosa. Se incorpora Patrick Hallahan en la batería, girando con gente como Guided by Voices, The Doves o los Foo Fighters. En 2003 editan It Still Moves, y empiezan a oirse rumores de separación.

Se unen a la banda el teclista Bo Koster y el guitarrista Carl Broemel, y a partir del 2005 comienzan a experimentar con instrumentos electrónicos y estilos diversos, alejándose de la línea que nos ocupa, cada vez más influenciados por Prince :ein: , lo cual se demuestra en su último cd.

Su página: My Morning Jacket's web
Su MySpace: My Morning Jacket's MySpace
Su música: My Morning Jacket's music


sábado, 9 de enero de 2010

The HOLD STEADY

Estos muchachos de Brooklyn se forman en 2003 después de que Craig Finn (voz, guitarra) y Tad Kubler (guitarra) decidieran montar una banda viendo The Last Waltz, el concierto despedida de The Band. Al año siguiente editan su primer disco, Almost Killed Me. En 2005 editan Separation Sunday, en el que intentan conseguir un equilibrio entre catolicismo y Rock'n'Roll a traves de las drogas y la resurrección metafórica :nose:. En 2006 editan Boys and Girls in America, que alcanza el numero 8 en la categoría de mejor album del año según la revista Rolling Stone. Incluyen una versión del tema de Dylan y The Hawks/The Band, Can You Please Crawl Out Your Window? en la pelicula I'm Not There, el film basado en la biografía del primero.

En 2008 editan Stay Positive, un disco plagado de temas rock a la manera tradicional, su estilo distintivo, presentándolo en gira con Drive-By Truckers y actuando por Australia durante el año siguiente. El 31 de Octubre de 2007 graban su directo A Positive Rage, editado el año pasado junto a un documental de 53 minutos.

Su página: The Hold Steady's web
Su MySpace: The Hold Steady's web
Su música: The Hold Steady's music.


miércoles, 6 de enero de 2010

LUCINDA WILLIAMS

Una de las grandes musas del Americana, Lucinda Williams nació hace 56 años en Lake Charles, Lousiana. Comienza su andadura tocando en cubes de la zona texana hasta que edita su primer lp, Ramblin' una colección de viejas canciones country versioneadas para la ocasión. Mas tarde, en 1980 edita Happy Woman Blues, su primera obra propia. Tras varios traslados, se afinca en Nashville, editando un disco homónimo, que incluia el tema Changed the Locks, versioneado por Tom Petty ;) y el tema Passionate Kisses, revisitado por Mary Chapin Carpenter. En 1998 edita Car Wheels on a Gravel Road, un disco que le hace merecedora de un Grammy al mejor disco de folk contemporáneo, con un tema, Still I Long for Your Kiss, que aparece en la banda sonora del pastelón El hombre que susurraba a los caballos :jiji:

Continúa grabando disco y girando, entre otros con Bob Dylan o The Jayhawks, colaborando con Ryan Adams (toca el órgano Hammond en Get Right With God, un tema de su disco Essence de 2001, que le hizo merecedera de su tercer Grammy). Su última obra hasta la fecha es Little Honey, y fué elegida en 2002 como mejor cantautora de los states.

Su página: Lucinda Williams' web
Su MySpace: Lucinda Williams' Myspace
Su música: Lucinda Williams' music


domingo, 3 de enero de 2010

The WHIPSAWS

Americana y roots rock desde las frías tierras de Alaska. Estos chavales de Anchorage debutan en 2006 con Ten Day Bender, un álbum que les encumbra al éxito no solo en su pais natal, sino en los States e incluso Europa, editándose en Holanda, Bélgica y Gran Bretaña. Aaron Benolkin, en la guitarra, lap steel, banjo y voces, James Dommek Jr. a la batería, guitarra y voces, Evan Phillips, guitarra. voces y armonica, e Ivan Molesky al bajo componen esta banda de Alt-Country y Southern Rock.

A principios de 2007 graban en su ciudad natal su segundo álbum, 60 Watt Avenue, un disco producido por John Agnello (Son Volt, Sonic Youth...) y editado en Enero de 2008. Actualmente se encuentran de gira por su Alaska natal.

Su página: The Whipsaws' web
Su Mypace: The Whipsaws' MySpace